9 Consejos Para Optimizar una Cuenta de Instagram

Si acabas de crear el perfil personas o de tu negocio en Instagram, o tienes una cuenta desde hace tiempo pero no tienes muchos me gusta y/o seguidores, desde MyMhub queremos darte unos sencillos consejos para optimizar una cuenta de Instagram.

9 Consejos Para Optimizar una Cuenta de Instagram

Vamos a ver como mejorar tus acciones de Marketing Online para aumentar tu engagement en Instagram, porque optimizar una cuenta de Instagram es esencial para aumentar tu visibilidad, notoriedad de marca y crear un sentimiento de empatía hacia una persona o marca:

1.Uso correcto de los Hashtags.

Los hashtags van a ser tus mejores amigos en Instagram. Con ellos los usuarios te van a encontrar con mayor facilidad. Los miembros de Instagram usan los hashtags para encontrar personas, fotos y videos de un tema en particular por el que tienen un interés. Por eso muy importante que uses los hashtags correctos cuando subes una foto o video.

2. Optimiza las stories.

Optimizar instagram stories

Usa siempre localización y hashtags stickers en tus Instagram stories. Cuanto mayor reclamo atraigas, más probabilidad de que aparezcas en el buscador.

3. Guarda tus mejores stories como destacadas.

Ahora tienes la opción de guardar tus mejores stories en tu perfil, porque como sabes los stories aparecen únicamente durante 24 horas. Guarda 3 ó 4, las más relevantes y las que hayan tenido mayor engagement.

4. Optimiza tu perfil.

Con un simple vistazo la gente que va a tu bio tiene que entender de que va tu negocio o que tipo de perfil personal tienes. Usa una foto que te identifique, usa hashtags relativos con tu perfil y realiza una explicación breve, concisa y llamativa de tu negocio o persona. Optimiza tu bio para realizar tu acción de Marketing de llamada a la acción.

5. Usa contenido propio.

No hace falta que tus fotos sean profesionales. Tienes que transmitir autenticidad para ser más cercano a la gente que te sigue.

6. Habla con tu audiencia.

Nómbrales, respondes a comentarios, interactuar con ellos, la gente utiliza Instagram para evadirse de su realidad. cuanto más cercano seas a tu público más engagement tendrás.

7. Comparte las opiniones de tus usuarios.

Comparte comentarios, fotos y videos de usuarios de tu marca o de personas que siguen a tu persona, para así transmitir mayor confianza y notoriedad de marca.

8. Usa los Instagram Live. 

Si quieres ser un influencer muestrate en los videos en directo, para así darte mejor a conocer y contestar dudas y preguntas de tus seguidores de tus clientes. Si eres una marca, puedes usar Instagram Live para fortalecer la conexión con tus seguidores, para explicar el uso de uno de tus productos o para contestar dudas sobre tu producto o servicio.

9. Utiliza Instagram Ads.

instagram ads

Facebook es el dueño de Instagram, así que puedes realizar campañas en ambas redes sociales a la vez. Ten en cuenta que Instagram es la red social con mayor ratio de engagement.

 

Estos son unos sencillos Consejos Para Optimizar una Cuenta de Instagram. Si necesitas ayuda con tus redes sociales y con tu Marketing Online, no dudes en contactar con nosotros. Envíanos un email a info@mymhub.com y te mostraremos como te podemos ayudar a mejorar tu Marketing Digital

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *